Prueba de manejo VW T2 Bus L: Y gracias por el pescado ...
Prueba de manejo

El 2 aniversario parece una razón suficientemente seria para subir a la TXNUMX y agregarlo a nuestra colección de pruebas "antiguas pero doradas".

La cumbre se convierte en una verdadera cumbre solo cuando la subes. Esto es lo que me viene a la mente cuando intento poner la segunda marcha. El proceso es largo y hay tiempo para pensar. ¿No debería dejar la cima del mundo esta vez? ¿No deberías tener cuidado de rodearlo en la carretera? Por otro lado, los picos están a mi alrededor. Estoy cruzando la Selva Negra, que, según recuerdo de mis lecciones de geografía, tiene al menos 6000 kilómetros cuadrados, y si empiezo a recorrer cada guarida ...

De repente, la segunda marcha decide salir arrastrándose fuera de la cobertura en algún lugar de las esquinas del mecanismo. ¡Hacer clic! T2 estira la espalda, tensa los músculos y el boxeador se eleva a una inclinación del 18% con un murmullo enojado. Este trabajo requiere coraje, paciencia y una escotilla abierta. La cumbre se convierte en una cumbre real solo cuando ... creo, y no sé por qué lo recuerdo, que una persona generalmente se empuja hacia los dioses más grandes exactamente cuando piensa que todo terminó bien. Entonces, una brisa entra por la escotilla abierta y saca estos pensamientos complejos de mi cabeza.

Romance holandés

Ahora, cuando los escarpados acantilados de la cresta asoman por el techo, es hora de mirar hacia atrás como verdaderos escaladores, mirando triunfalmente hacia el abismo que escalaron, y recordar cómo llegamos aquí. Y como esto ya se ha convertido en una especie de ritual en la redacción, primero hablemos del increíble tormento por el que pasamos para conseguir esta copia de prueba. De hecho, estábamos en un trabajo diferente en la división de furgonetas de VW en Hannover y, por cierto, les preguntamos si podían encontrar un autobús de prueba de este tipo. Los chicos del clásico VW Nutzfahrzeuge Oldtimer se miraron, murmuraron algo como “Bueno, veamos” y nos llevaron a una sala del tamaño de un estadio de fútbol. Abrieron puertas corredizas gigantes y, señalando una habitación llena hasta el techo con T1, T2, T3, T4 y T5, nos invitaron a echar un vistazo y ver si podíamos encontrar algo adecuado para nosotros.

Y decidimos echar un vistazo: 70 años después de que el importador holandés de VW, Ben Pon, esbozara la idea del autobús T1, y 50 años después del inicio de la producción de la segunda generación del T2. Como este aniversario nos pareció más redondo, decidimos dedicarle una muestra, como regalo para las vacaciones.

Unos días más tarde, el "Silverfish" floreció en todo su esplendor en el garaje editorial: una copia rara del modelo especial VW T2 Bus L, conocido popularmente como "Silberfisch". Una versión de lujo nació en 1978 como una especie de toque final a la producción del T2, con un bóxer de XNUMX litros refrigerado por aire en la parte trasera, un gran techo corredizo extraíble y molduras de laca plateada.

Abrimos el pequeño capó del compartimiento del motor en la parte trasera y vemos un bóxer obstruido en el interior, que comienza con un volumen de 1,7 litros para el modelo VW 411, y luego por ingenieros de Porsche se afinó con un sistema de inyección de combustible, una compresión aumentada. relación y aumentó en 300 metros cúbicos de volumen de trabajo, llevando su potencia en VW-Porsche 914 hasta 100 CV Nuestro T2 no tiene tanta felicidad, porque usa un sistema de potencia con dos carburadores Solex 43 PDSIT y configuraciones de gasolina 95H que no dan más de 70 CV.

Ahora vamos adentro. “Carga” es aquí un término muy acertado, porque los tripulantes de la primera fila de la T2 se ubican por encima del eje delantero a un metro del asfalto, lo que tiene un gran efecto en el aprovechamiento del volumen interno. El VW Golf Variant actual es una idea más larga y ancha que el T2, pero infinitamente lejos de su desempeño: un cupé de nueve asientos, 1000 litros de espacio para equipaje y 871 kilogramos de carga útil. Por supuesto, este diseño tiene un defecto no tan inofensivo que VW no solucionó hasta 1990 con el T4: en caso de colisión frontal, el conductor y su acompañante se convierten en parte integral de la zona de deformación del cuerpo. Por otro lado, el T2 y su bóxer de 70 cv. improbable que se involucre en problemas tan serios.

Cuando nos vamos, todavía está bastante oscuro. La voz del jefe llena el garaje subterráneo, y la furgoneta sube y baja en primera marcha hacia la puerta automática, que se cierra de golpe detrás de nosotros. ¿Dónde está este segundo engranaje? Se necesita medio día para aprender a pasar la segunda parte a través de los ojos de una delgada palanca de cambios y el complejo sistema asociado de palancas de casi tres metros de largo. Pero el motor es extremadamente maniobrable (entre 1300 y 3800 rpm, el valor de par es de al menos 125 Nm) y llega a la tercera posición con audacia. Esto nos lleva a la pista, donde podemos entrar fácilmente en el tráfico de la mañana inundado y no muy rápido. A partir de 100 km/h, el agarre comienza a disminuir considerablemente, sobre todo porque la parte delantera del T2 es buena: tres metros cuadrados no es broma.

Pero la camioneta es genial por dentro. El ruido aerodinámico fuerte cuando se conduce a altas velocidades está completamente ausente simplemente porque no podemos movernos a tales velocidades. Sin mencionar la comodidad de conducción con una suspensión suave que suaviza los golpes con un suave balanceo en la parte delantera y la calma inquebrantable de una parte trasera más pesada.

Por otro lado, los lados altos de la carrocería y la parte trasera del motor permiten vientos cruzados, lo que hace que el comportamiento del T2 en la carretera sea bastante ágil. Al principio, intentan frenar la tortuosidad con la ayuda de pequeños ajustes desde el volante, pero pronto se dan cuenta de que no puede ser. La dirección es increíblemente pesada e indirecta, y la falta de precisión se complementa con un lento cuarto de giro del volante, después de lo cual todo comienza a suceder. Entonces, en algún momento, dejas de mirar estos detalles y simplemente sueltas la camioneta. Después de 150 kilómetros, todavía estábamos en el carril derecho, por lo que todo lo demás se vuelve demasiado pedante.

Arriba y abajo

Llegamos al sitio de prueba de AMC en el aeropuerto de Laara y, de acuerdo con el procedimiento, primero paramos en una estación de servicio local. Con un consumo medio de 12,8 l / 100 km, la carga es lenta, pero viajar en minibús ya te ha enseñado a tomarte tu tiempo. Pasamos el lavado de autos y finalmente llegamos a la parte principal. Con un peso de muestra 1379 kilogramos, de los cuales 573 en el eje delantero y 806 en el eje trasero. También medimos el gran radio de giro esperado (13,1 metros a la derecha y 12,7 metros a la izquierda). Nos sentamos en el equipo de medición y nos dirigimos hacia la pista de pruebas recta de 2,4 km.

Primero, tomamos datos sobre el ruido en la cabina, los hay. Luego encontramos que el sistema de frenos, con discos en la parte delantera y tambores en la parte trasera, maneja un frenado de 100 km/h a una distancia de 47,5 metros apropiada para la edad, y pasamos a medir la aceleración. Las ruedas traseras están firmemente plantadas en el asfalto, y al principio parece que el T2 no podrá arrancar del lugar. Sin embargo, después de eso, el minibús avanzó resueltamente hacia su destino final a una velocidad de 100 km/h. Poco antes del mediodía, también vemos en el horizonte el final de la pista, y pronto aparece en la pantalla de instrumentos el número 100. A partir de este momento, la T2 se acerca aún más silenciosamente para aumentar la velocidad, por lo que llegamos al km 120. / h límite de tiempo para no perder el último momento de frenado.

Hay pruebas dinámicas de comportamiento en carretera - slalom y cambio de carril. El primer intento entre los pilones solo tuvo un éxito parcial. Resultó que el impulso del volante penetra primero en los resortes blandos y los amortiguadores T2 y, si no se extingue por completo, se transmite a las ruedas, que a su vez deben decidir si cambiar de dirección o no. Entonces, cuando la camioneta giró, el slalom había terminado. El segundo intento fue significativamente mejor, con el resultado de que el T2 pudo mostrar una tendencia casi simultánea al subviraje y al sobreviraje: las ruedas delanteras seguían patinando tangencialmente y las traseras querían cerrar el radio de giro. Puede parecer increíble, pero tales milagros suceden cuando la furgoneta silba a una velocidad de 50,3 km/h entre los pilones. En los cambios de carril secuenciales, que básicamente imitan la evasión de obstáculos a velocidades típicas de autopista, el minibús logra 99,7 km/h, que es más o menos la velocidad máxima que el T2 puede manejar más. largo periodo de tiempo. Pero no se equivoque: el conductor del Silverfish nunca tiene la impresión de que está conduciendo despacio o de que está conduciendo un automóvil realmente viejo. Se puede conducir un poco más de entusiasmo en la T2 a la velocidad de un coche nuevo en las zonas suburbanas, y en la ciudad el minibús es sorprendentemente cómodo y no crea ningún problema.

Incluso ahora, cuando hay otro rem por delante. El boxeador nos empuja por la primera rampa empinada, nivelándose y aumentando la velocidad. Me dirijo al tercero: los próximos seis kilómetros funcionarán. Durante este tiempo, el camino serpentea a lo largo de la ladera de la montaña, los abismos sin fondo se abren a la derecha y los abetos centenarios sobresalen a la izquierda. Se vuelve angosto, empinado, irregular, pero la T2 avanza con audacia, fuera del bosque, y el horizonte frente a nosotros se expande nuevamente con cada metro que pasa. Nos detenemos en el estacionamiento de la cresta y miramos a nuestro alrededor. En algún lugar muy abajo hay una llanura, y aquí, en la cima, en un gran pico, hay un pequeño carro.

El pico se convierte en un pico real solo cuando lo subes, y el automóvil se convierte en un automóvil realmente grande, no por su capacidad para transportarte del punto A al punto B, sino por su talento para impresionarte constantemente. ¡Adiós T2 y gracias por el pescado!

Texto: Sebastian Renz

Foto: Hans-Dieter Zeifert

Evaluación

VW T2 Autobús L

Una vez más, lamentamos que solo tengamos cinco estrellas ... Así que T2 se queda con una por el sensacional uso del espacio, una por el icónico e inquebrantable boxeador, dos por una agradable compañía y una por su cumpleaños.

Cuerpo

+ Increíble superficie habitable de 7,8 m2 y espacio para hasta ocho satélites. Cuando se trata de niños, TXNUMX logra mantenerlos cerca, pero fuera de su rango general.

La pequeña cubierta trasera evita la necesidad y el peligro de levantar objetos demasiado pesados.

El motor mantiene el equipaje caliente

El sonido shabadabadub abriendo y cerrando una puerta corredera.

Comodidad

+ Suspensión extremadamente cómoda

El ruido aerodinámico a altas velocidades no puede ser un problema serio aquí.

La dirección desafiante y pesada tonifica los músculos del conductor

Motor / transmisión

+ Motor de boxeo extremadamente flexible

Cuatro engranajes perfectamente posicionados ...

– … si alguna vez les pegas

Comportamiento de viaje

+ Control indirecto fascinante

En slalom, puedes disfrutar de una tendencia simultánea al subviraje y al sobreviraje.

Las vibraciones laterales del cuerpo añaden encanto a la baja velocidad

seguridad

+ Frenos a juego

El hecho de que las rodillas del ciclista puedan actuar potencialmente como una zona de deformación contribuye a una conducción cuidadosa.

ecología

+ Puedes disfrutar del entorno a través de ventanas y techo corredizo

Bajo costo del pasajero transportado

Расходы

+ Este no debería ser un tema serio de discusión entre amigos.

T2 es cada vez más valioso (para los propietarios)

– La T2 se encarece (para quien quiera conseguirla)