En autobús por la autopista
Tecnología

"Fernbus Simulator" fue lanzado en Polonia como "Bus Simulator 2017" por Techland. El creador del juego, TML-Studios, ya tiene mucha experiencia en este tema, pero esta vez se centró en el transporte interurbano en autobús. No hay muchos juegos como este en el mercado.

En el juego, nos ponemos al volante de un MAN Lion's Coach, que está disponible en dos versiones: más pequeña y más grande (C). Transportamos personas entre ciudades, corremos por las autopistas alemanas. Todo el mapa de Alemania con ciudades importantes está disponible. Los creadores, además de la licencia de MAN, también tienen la licencia de Flixbus, un popular transportista de autobuses alemán.

Hay dos modos de juego: carrera y estilo libre. En este último, podemos explorar el país sin ninguna tarea. Sin embargo, la opción principal es una carrera. Primero seleccionamos la ciudad de inicio, y luego creamos nuestras propias rutas, que pueden pasar por varias aglomeraciones donde habrá paradas. La ciudad seleccionada debe ser desbloqueada por nosotros, i.е. debes llegar a ella primero. Después de cada ruta que pasamos, obtenemos puntos. Nos evalúan, entre otras cosas, la técnica de conducción (por ejemplo, mantener la velocidad correcta), el cuidado de los pasajeros (por ejemplo, aire acondicionado confortable) o la puntualidad. A medida que aumenta la cantidad de puntos ganados, se abren nuevas oportunidades, como el registro instantáneo de pasajeros.

Comenzamos nuestro viaje en la sede: abrimos la puerta del automóvil, entramos, la cerramos y nos ponemos al volante. Encendemos los eléctricos, mostramos la ciudad de destino, arrancamos el motor, ponemos la marcha adecuada, soltamos la marcha manual y ya está. Tal preparación del entrenador para el camino es muy interesante y realista. La interacción con el automóvil, el sonido de una puerta al abrirse o el rugido del motor al aumentar la velocidad se reproducen bien.

Usando navegación GPS o usando un mapa, nos dirigimos a la primera parada para recoger pasajeros. Abrimos la puerta en el acto, salimos y proporcionamos el maletero. Luego comenzamos el registro: nos acercamos a cada persona de pie y comparamos su nombre y apellido en el boleto (versión en papel o móvil) con la lista de pasajeros en su teléfono. Quien no tiene entrada, se la vendemos. A veces sucede que el viajero tiene un billete, por ejemplo, para otro horario, sobre el que debemos informarle. El teléfono está disponible de forma predeterminada, presionando la tecla Esc: muestra, entre otras cosas, la información más importante sobre la ruta y proporciona un menú de juego.

Cuando todos están sentados, cerramos la puerta del maletero y nos metemos en el coche. Ahora vale la pena recrear el mensaje de bienvenida para los pasajeros y encender el panel de información, porque por esto obtenemos puntos extra. Cuando salimos a la carretera, a los viajeros se les pide casi de inmediato que enciendan el Wi-Fi o cambien la temperatura del aire acondicionado. A veces, mientras conducimos, también recibimos comentarios, por ejemplo, sobre conducir demasiado rápido (como: "¡esto no es la fórmula 1!"). Bueno, cuidar a los viajeros es un sello distintivo de este juego. También pasa, por ejemplo, que tenemos que ir al parking para que la policía inspeccione el vehículo.

En la ruta nos encontramos con atascos, accidentes, obras y desvíos que quizás no superemos a tiempo. Noche y día, condiciones climáticas cambiantes, diferentes estaciones: estos son los factores que agregan realismo al juego, aunque no siempre lo hacen más fácil de controlar. También debemos recordar que al conducir un autobús, debe hacer giros más amplios que en un automóvil. El patrón de conducción y los sonidos son reales, el automóvil rueda bien en las curvas más rápido y rebota al pisar el pedal del freno. También está disponible un modelo de conducción simplificado.

La mayoría de los interruptores y perillas en la cabina (hechos con atención al detalle) son interactivos. Podemos usar las teclas numéricas para hacer zoom en la parte seleccionada del tablero y hacer clic en los interruptores con el mouse. Al comienzo del juego, vale la pena verificar la configuración de control para asignar teclas a varias funciones del automóvil, y luego, conduciendo cien por la carretera, no busque el botón apropiado cuando alguien le pida que abra el baño.

Para controlar el juego, podemos usar tanto el teclado como el volante, o, curiosamente, utilizar la opción de control del ratón. Esto nos da la oportunidad de movernos sin problemas sin conectar el volante. El diseño gráfico del juego está a un buen nivel. De forma predeterminada, solo están disponibles dos colores de bus: de Flixbus. Sin embargo, el juego está sincronizado con Steam Workshop, por lo que está abierto a otros temas gráficos.

"Bus Simulator" es un juego bien hecho, cuyas principales ventajas son: modelos de autobuses MAN interactivos y detallados, obstáculos de tráfico aleatorios, clima dinámico, sistema de atención al pasajero y modelo de conducción realista.