Punto de ciclismo de montaña: 5 rutas imperdibles en Correse
Construcción y mantenimiento de bicicletas

Situada geográficamente al oeste del Macizo Central, Corrèze limita con Quercy, Auvernia, el valle del Dordoña, Limousin y Perigord. Esto le da una oferta de paisajes variados: montañas, mesetas y charcas. En el sur, alrededor de Collonge-la-Rouge, hay colinas de arenisca. En definitiva, un entorno ideal para los amantes de la naturaleza y en particular para la bicicleta de montaña.

Muchos municipios llamados "los pueblos más bellos de Francia" se encuentran dentro de un radio de 80 km de Collonges. Por cierto, Collonge la rouge está en el origen de esta etiqueta. La Corrèze tiene 5 de los pueblos más bonitos de Francia. Las estrellas que no debe perderse son Collonges-la-Rouge, Curmont, Saint-Robert, Segur-le-Château y Turenne.

Collonge-la-Rouge se encuentra en la falla de Meisac, donde se unen dos losas: un macizo central de arenisca y depósitos de piedra caliza.

Hay muchos caminos señalizados en las cercanías: GR, PR, el circuito de Saint-Jacques-de-Compostel y próximamente una base para bicicletas de montaña.

www.ot-pays-de-collonges-la-rouge.fr

Rutas de MTB que no debes perderte

Nuestra selección de los senderos para ciclismo de montaña más bellos de la zona. Tenga cuidado de asegurarse de que sean apropiados para su nivel.

GRP y GR46 a través de Turenne

Punto de ciclismo de montaña: 5 rutas imperdibles en Correse

Salida desde la iglesia de Collonge-la-Rouge, justo en el centro de uno de los pueblos más bellos de Francia. Comenzamos con un descenso rápido, luego una inclinación del 15%, al final (para una distancia corta) ¡el tono está establecido! Pasamos el pueblo de Ligneyrac, luego otro pueblo más bonito: Turenne, donde tomamos la GR46. Después de pasar por debajo de la autopista A20, cruzamos un valle seco, pasando por el bonito pueblo de Soulier, muy cerca del lago Coss, para subir al monte Pele. Regresamos por debajo de la A20 y seguimos el GRP hasta Causse Corrézien, luego el GR480.

Collonge Heights

Salida desde la iglesia de Collonge. Entramos en calor durante los primeros kilómetros, porque después de la torre de agua de Meysak se suceden 3 colinas, una tras otra, hasta llegar a una meseta. Hermoso pasaje entre los estanques de Orgnak (privado). Antes de volver a Collonges, ten cuidado de no dejarte llevar por la velocidad de la carretera. ¡Después del asentamiento "Bereg" el camino a la derecha, que termina fuertemente en la parte inferior!

Viñedos de Queyssac

Punto de ciclismo de montaña: 5 rutas imperdibles en Correse

El curso es una montaña rusa centrada en Curemont (el pueblo más hermoso de Francia). De Chauffour/veil a Curemonte seguimos en parte el sendero marcado "Green Loop". Luego conducimos por el PR marcado en amarillo con algunas conexiones para la continuidad. Frente a Keissak, descubra un nuevo lugar que acaba de abrir: la Fuente Puemiež. Luego presta atención a la bajada del Turon, muchas piedras y guijarros, que pueden ser resbaladizos. Gran subida para llegar a Queyssac (empuje), pasando por Puy Turleau, su estación de Cross y su bonita bajada. Después de Puy Lachot, diviértete en el descenso GR 480, no peligroso y hermoso. Entonces es más difícil.

Caminando en el vizconde

Saliendo de Ligneirak, seguimos las flechas verdes del bucle y subimos y bajamos hasta el pueblo de Rosier. Formamos parte del bucle de Noailhack que dejamos en Touraine para seguir el bucle de Touraine. Volviendo a este pueblo más hermoso de Francia, continuamos por la carretera de circunvalación de Noayac hasta el ferrocarril. Llegamos al pueblo de Noailhak, trepamos maravillosamente por el bosque y regresamos tranquilamente.

Chartrier-Ferriere

Punto de ciclismo de montaña: 5 rutas imperdibles en Correse

Salida de la sala delpy en dirección a Ferrière por los senderos del bosque. Pasando cerca del aeropuerto de Brive / Souillac, se han trasplantado muchas trufas. Tenga cuidado de descender después del ferrocarril (París / Toulouse), rápido y rocoso, nos llevará a un valle seco, por el que caminamos y cruzamos el Couze, el vado o un puente peatonal. Una hermosa subida al Coche y su descenso, que nos llevará al pueblo de Soulier (excursión por el lago Lac du Cos 7 km). Subimos al pueblo de Shasto (una hermosa vista del lago, detrás de la iglesia) y continuamos nuestro ascenso al bosque de Kuzhazh. Un single muy bonito en el bosque, antes de caer en la calzada romana.

Ver o hacer absolutamente

Algunos lugares imperdibles si tienes tiempo.

Visita al viejo Brive y su mercado realizada por Brassens

Canal de Obazin y sus monjes

Abismo de Padirak (lote)

Para degustar en los alrededores

Foie gras

La antigua práctica de criar gansos evitaba el hambre en los duros inviernos.

Vino de paja

Hasta 1875, con la llegada de la filoxera, se elaboró ​​el famoso vino de la viña. Desde 1990, la bodega Brancay produce vino local (3 estrellas de una guía de renombre), algunos de los cuales son orgánicos.

Ternero debajo de la madre

La tradición ganadera del sur de Corresien produce una carne blanca tierna e incomparable. Los terneros se crían hasta la edad de 3 meses a 5,5 meses en leche materna, que se succiona directamente de la ubre de la madre, dos veces al día. La leche materna debe constituir al menos el 2% de la dieta del ternero. No tiene acceso a la artesa y puede recibir pienso complementario, especificado y controlado (productores y pienso), en un volumen limitado y bajo condiciones estrictamente definidas.

y frutos secos, trufas, castañas ...